• Lola

Alita: Battle Angel | Mi opinión


Extraño los tiempos donde los tráilers no enseñaban una versión corta de la película. Al parecer la intriga ya no existe en Hollywood. Twentieth Century Fox trató, y quiero asumir de buena voluntad, de regresar a esos tiempos, pero no lo supo hacer. Alita: Battle Angel es el caso de cuando un tráiler no le hace justicia a la película. Cuando primero vi los tráilers, no me llamó la atención la película. No me interesaba. Pero para poder criticar tengo que ver. So, fui al cine. Y quiero decirles que la recomiendo.


Además de ser un espectáculo de efectos especiales, el plot está cool. Es una película de ciencia ficción que cubre muchos aspectos, desde guerra, clasismo hasta historia de amor. ¡OJO! No se asusten, la historia de amor no es cheesy y no coge la película completa. Los escritores supieron balancear todos los subplots. El equipo de efectos especiales botó la bola. Los encargados de la coreografía de las peleas se ranqueó. El cast fue el que tenía que ser. No me imagino a otros actores. By the way, me sorprendió ver a dos actores que no salieron en las promos. Uno de ellos me alegró mucho, porque ese papel le va a quedar de show. No voy a decir quién es porque va ser un spoiler grande. Y no voy escribir ningún spoiler. Quiero que la película sea una grata sorpresa para ustedes como lo fue para mí.


Quiero recalcar que no le hagan caso a los tráilers y vayan a ver la película. By the way, tengo una teoría de conspiración en cuanto a los tráilers. Creo que el estudio estaba medio asustado porque el source material de la película es un manga. En el pasado, el mercado estadounidense no ha sido chuchin con las películas que están basadas en este medio. Ejemplo de ello es Pacific Rim. Y sé que me van a decir, "Lola, pero Pacific tuvo secuela". Sí, porque hizo un chorro de dinero en China, que es el mercado más grande, por encima de Estados Unidos. Por eso fue que hubo secuela. China la salvó.


Anyway, regresando a Alita...como este tipo de películas no han sido bien recibidas en el pasado, creo que el estudio se enfocó de promocionarla como una ciencia ficción que gira alrededor de un cyborg que fue creado para ser el mejor arma. Así resaltando escenas de pelea y escenas cargadas en efectos especiales. En realidad, sí, es una cyborg que fue entrenada para ser un arma, pero un arma con propósito y una misión noble. Y eso solamente es una tercera parte de la historia de la película. El estudio no supo bregar con el miedo, ya que envía el mensaje erróneo de la película. No supieron resaltar la verdadera intriga de la historia. Lástima, porque hubieran hecho más dinero en este mercado.


Pero confíen en mí y vayan al cine. Porque no les quiero contar el resto de la historia, ya que se presenta tan awesome en la película. No quiero que se pierdan la experiencia de verla como Dios manda. Y si la pueden ver en la sala CXC, mucho mejor.


#AlitaBattleAngel #JamesCameron #RobertRodriguez

0 views

©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.