top of page
  • Writer's pictureLola

Artemis Fowl | Mi opinión


Luego de pensarlo mucho, por fin vi Artemis Fowl anoche y me dio lástima. No sé si lo que voy a escribir ahora hace sentido, pero ahí voy… Al ver la película se puede apreciar que querían hacer algo cool, pero se escocotaron. Lo único que me gustó fue el production design. Es que la película es simplemente aburrida. Además, de que la hicieron bien para niños. No es el tipo de película que una familia entera puede disfrutar. Lo mejor fue que Disney la tirara en Disney+. Con todo y eso, no sé cuántas veces los padres se la vuelvan a poner a los hijos. No es Frozen.

Una de las cosas que me distrajo demasiado en la película fue la actuación sosa del protagonista Artemis Fowl hijo (interpretado por Ferdia Shaw). Ese nene necesitaba que le echaran sazón. Cada vez que salía en la pantalla, yo me quedaba como que “loco, haz algo”. Es más, el personaje secundario de Holly Short (interpretada por Lara McDonnell), parecía más protagonista que el mismo Artemis. Ahí fallaron con el casting del nene.

Otro fallo de la película es que se enfocaron demasiado en demostrar que este era solo el inicio de la historia y que vendrían otras películas. By the way, es algo que no va a pasar. Lo que me da lástima por el director Kenneth Branagh. De hecho, aún me cuesta creer que esta película fue dirigida por él.

Bueno, está de más escribir que no la recomiendo, ya que es obvio. Honestamente, me dio lástima escribir esto. Es que se nota que tenían planes de una franquicia, que no va a pasar, al menos que hagan un reboot en un par de años.


14 views0 comments
bottom of page