• Lola

Da 5 Bloods | Mi opinión


Me encanta cuando las películas abarcan varios temas y no se sienten cargada. También me encanta cuando maximizan la edición y el genio de Spike Lee siempre lo hace. Me gustó Da 5 Bloods y no pudo salir en mejor momento.

Spike Lee cubre el racismo, la Guerra de Vietnam, el PTSD que afecta a veteranos, Estados Unidos y Vietnam sin sobrecargar la trama. Todo cayó perfecto. La edición fue espectacular, porque te da trasfondo histórico sin coger tanto tiempo ni coger guille de un documental. Como lo hizo con Blackkklansman (2018), en Da 5 Bloods él educó sobre historia y situaciones sociales actuales. Vuelvo y repito, me encanta que Spike Lee maximice la edición de sus películas.

Honestamente, no tengo nada que criticarle a esta película. Ni siquiera el tiempo de duración. Cada minuto es justificado con su rica trama y actuaciones espectaculares, por parte del cast inesperado. Bueno, fue inesperado para mí. Todos fueron brillantes, pero a los más que he visto son a Chadwick Boseman y Paul Walter Hauser. Los protagonistas; Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis e Isiah Whitlock Jr.; no han hecho muchos protagónicos, sin embargo, aquí, brillaron con luz propia. Cuando la pandemia nos permita tener un Awards Season decente, más les vale, a todas las premiaciones, nominar a Delroy Lindo. Tienen que superar el odio hacia Netflix y darle el reconocimiento que se merece ese macho.

Da 5 Bloods es otra obra de arte de Spike Lee. Todo el mundo debería verla. De hecho, me entró una curiosidad por ver lo próximo de Lee.

By the way, aún sigo pensando en esta escena:

#Da5Bloods #SpikeLee #Netflix #Película #Movie

0 views

©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.