• Lola

Dark Phoenix | Mi opinión


Dark Phoenix es el fin de una era. La era donde la franquicia de los X-Men eran de 20th Century Fox y la cual abrió la puerta de las adaptaciones de cómics a principio del 2000. Es una lástima que la conclusión haya sido tan mediocre. Les voy a ser sincera, no es la peor película ever, pero la mediocridad enfurece más que una basura. Porque se tenía el mejor cast para ello; también se tenía una de las historias más interesantes dentro del universo de los cómics de Marvel/X-Men. Somehow, teniendo ambas bendiciones que cualquier franquicia desearía, vinieron y fallaron. En verdad, es una gran lástima que una franquicia como esta la concluyeran tan mediocremente.


Yeap, no es la peor película ever, pero por lo menos, cuando una película es bien mala uno puede escoger la peor escena y en esta película no se puede escoger ni la peor ni la mejor escena, porque así de blah es. Gracias a Dios, hubo dos o tres elementos que me levantaron los ánimos un poco. Uno de ellos, que en realidad son dos, fueron James McAvoy y Michael Fassbender (interpretan a Professor X y Magneto, respectivamente). Ellos dos son tan buenos actores, no, mejor dicho, excelentes actores que a pesar del material dieron más del 100%. ¡Que actorazos! De hecho, gracias a McAvoy en una se me hizo un mini taco... bueno ahora voy a tirar un spoiler...


Spoiler alert!


Spoiler alert!


Spoiler alert!


Spoiler alert!


...en la escena que Jean Grey mata sin querer a Mystique y cambian el tiro de cámara para la cara de Professor X, y ver en sus ojos como se le rompía el corazón al instante fue demasiado intenso para ese corto tiempo que le hacen el close-up. McAvoy no se puede morir, sin antes ganarse un Óscar. Fassbender es otro que se merece uno. Ellos fueron el highlight de la película. Otro elemento que me ánimo un poco, pero pasó demasiado rápido, fue la secuencia del tren donde Nightcrawler (interpretado por Kodi Smith-McPhee) por fin tuvo que pelear y matar. Su momento fue fugaz, pero por fin se presentó de lo hábil que es como mutante. Y el último detalle que me gustó fue como presentaron la nave de los X-Men. La hicieron parecida a la de la serie animada de los 90. Bueno, no es idéntica, pero tiene la esencia. Estuvo chévere el homage.


Ahora tengo que escribir de lo malo... Tengo que señalar que desperdiciaron por completo el gran talento de Jessica Chastain. El personaje que le dieron parecía una villana de Johnny Quest. Eso llora ante los ojos de Dios. En la manera que se escribió esa villana fue demasiado superficial y predecible. El segundo desperdicio fue el personaje de Quicksilver. En las pasadas películas, él era el responsable de hacer unas escenas épicas que volaban sesos, pero aquí salió como cinco minutos. What the hell?!?!?


Otra cosa que me hirvió la sangre, y era algo que se pudo haber resuelto en la película de Days of Future Past (2014), matando al personaje que voy a mencionar, fue Jennifer Lawrence como Mystique. Ella me encanta como actriz, I love her en Winter's Bone (2010), pero no es secreto que ella no le gusta ser Mystique y lamentablemente se notó en todas las películas que ella salió como Raven. Bueno, donde único disimuló un poco fue en Days of Future Past. Ella será tremenda actriz, ganadora de un Óscar, pero somehow, ella no sabe tener un poker face. La actuación mediocre que dio aquí me sacó de las casillas.


Culpo al director y escritor de Dark Phoenix, Simon Kinberg, por la mediocridad presentada. También le hecho la culpa por la dirección que le dio a los actores Sophie Turner y Tye Sheridan (interpretan Jean Grey/Dark Phoenix y Cyclops, respectivamente). La actuación de ambos fue unidimensional, y sí, culpo a Kinberg por ello. ¿Por qué? Porque he visto el trabajo previo de ambos actores y ellos no son malos, pero son actores jóvenes que todavía no pueden tomar la iniciativa de debatir con directores y productores sobre lo que ellos piensan que los personajes deberían hacer. Ellos no son veteranos como un Keanu Reeves de la vida, que puede dar sugerencia, y que se la aceptan, sobre uno de sus personajes más icónicos, John Wick. Turner y Sheridan todavía están en la etapa de seguir las reglas para sobrevivir en la industria de Hollywood, lo cual propulsó que sus personajes fueran saboteados por la dirección mediocre de Kinberg.


En conclusión, me enoja que Dark Phoenix sea una decepción. Este cast no merecía dicha despedida de sus personajes. McAvoy, que le hizo más que justica a Professor X, luego que Patrick Stewart hizo ese papel suyo. Fassbender hizo lo mismo con Magneto, alumbrando por encima de la sombra que dejó el gran Ian McKellen. Nicholas Hoult le dio sustancia al personaje de Beast. Evan Peters que se gozó y nos hizo gozar con Quicksilver, las escenas de él en Days of Future Past y Apocalypse (2016) fueron épicas. Definitivamente, este corillo merecía despedirse con bombas y platillos. Es una trágica lástima.


#DarkPhoenix #Movie #Comics #Marvel #XMen #Fox #JamesMcAvoy #MichaelFassbender #JenniferLawrence #SophieTurner

10 views

©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.