top of page
  • Writer's pictureLola

Dolemite is my Name | Mi opinión


Ya había leído que Dolemite is my Name era buena, pero no me esperaba que fuera tan buena. Tal vez mi opinión no es la más objetiva del mundo, ya que vivo obsesionada por películas que son basadas en hechos reales y esta es una de ellas. Elemento que me pompeo aún más cuando estaba viendo la película. En realidad, la historia es bien interesante. Me atrevo a decir que es inspiradora. Si le dedicas tiempo a la película, vas a invertir bien el tiempo.


La película tiene un excelente balance de comedia y drama. Comedia que hace su entrada en el momento preciso y, gracias a Dios, no es una comedia pesada. El drama no es dramón, sino que consiste de escenas inspiradoras y motivadoras. By the way, no te preocupes con mi uso de las palabras inspiradoras y motivadoras, porque no las estoy usando para representar clichés fresitas. Dichas escenas son como conversaciones que uno tiene con un pana, cuando tratan de pompearse o se dan consejos. Hay varios momentos así en la película. It's nice!


Ahora tengo que escribir sobre las actuaciones del cast. El cast estuvo excelente, y los que sobresalieron fueron Eddie Murphy y Wesley Snipes. Yo extrañaba este Eddie Murphy. Su trabajo aquí merece una nominación para el Golden Globe de Mejor Actor en una Película de Comedia. Ya que estoy tan atrevida tirando nominaciones, Wesley Snipes también merece una nominación para el Golden Globe, pero para Mejor Actor de Reparto. De hecho, la actuación de Snipes me sorprendió mucho, fue excelente, lo cual no me lo esperaba viniendo de él. Overall, la actuación de todo el cast le dio más poder a la película. Hasta los extras tuvieron líneas en la película. No eran líneas más que para rellenar, sino que aportaban a la historia. En fin, me encantó Dolemite is my Name. La recomiendo full.


12 views0 comments
bottom of page