©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.

  • Lola

IT Chapter Two | Mi opinión


Antes que nada, les quiero decir que Bill Hader y James Ransone (interpretan a Richie Tozier y Eddie Kaspbrak, respectivamente) se roban el show en esta película. Las veces que ustedes se van a reír durante la película va a ser gracias a estos dos. Somehow, ambos le pasan por encima a los actores James McAvoy y Jessica Chastain (interpretan a Bill Denbroughy Beverly Marsh, respectivamente), y ellos son prácticamente A-Listers. Me encantaría volver a verlos juntos en otra película. Bueno, vamos pa'l mambo...


IT Chapter Two está cool, pero no es mejor que la primera. No culpo al director (Andy Muschietti) ni al cast (Bill Skarsgård, James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone y Andy Bean) por ello. De hecho, pienso que es culpa de la historia en sí. Aunque mi punto de referencia es la mini serie que hicieron en 1990, ya que nunca he leído el libro, pero comparando ambas adaptaciones, más leyendo una sinopsis del libro en Internet, pienso que, en definitiva, la parte de la historia que tiene que ver con el Losers Club ya adultos no se presta para ser más dark y scarier que la parte que envuelve a los niños. Dicha parte de la historia, se enfoca en el desarrollo de los personajes como adultos.


Arriba - Bill Hader como Richie Tozier, Abajo - James Ransone como Eddie Kaspbrack

El Losers Club, con la excepción de Mike Hanlon, tienen que regresar al pueblo de Derry, 27 años después de haber "destruido" a Pennywise, y tratar de acordarse de todo lo que ocurrió cuando ellos eran niños, ya que al irse de Derry borraron cinta. Ninguno se acuerda de Pennywise ni de lo ocurrido con él. Básicamente, su regreso a Derry se convierte en un proceso de autodescubrimiento para poder tomar una decisión sobre si tratar de cumplir la promesa que hicieron de matar a Pennywise, si este regresaba, o continuar con sus respectivas vidas. Si tomaban la decisión de matarlo, era conseguir la manera de matarlo, aunque Mike ya tenía un plan, pero no estaba 100% seguro de que iba a funcionar. Tenía la fe de que sí, pero no dejaba de ser un riesgo. Para colmo, si tomaban la decisión de no hacer al respecto, como quieran iban a morir, según lo que Beverly Marsh vio en las luces de la muerte cuando ella pequeña. Obviamente, la película se enfoca en eso, en ese proceso que atraviesa cada personaje; esa es la historia. Esa etapa de la historia no provoca la misma magia que produce el storytelling del Losers Club cuando niños. Por ello, dijo que la segunda parte no tuvo la misma magia de la primera, porque tratan diferentes desarrollos de personajes. No es culpa del director ni del cast. Ni siquiera el viejo argumento que las secuelas nunca son mejores que la primera aplica a este caso. Y no, no me estoy contradiciendo. Es la estructura de la historia, la que no provoca el mismo impacto. By the way, la mini serie también tuvo el mismo problema. Cuando estrenó en ABC, los críticos escribieron maravillas de la primera parte, pero no estuvieron tan felices con la segunda parte. Me baso en eso para argumentar que el problema es la dirección de la historia y no en los filmmakers que se han a atrevido a adaptar dicho libro.

Bill Skarsgard como Pennywise

Como quiera recomiendo que vayan a ver la película, porque es una muy buena conclusión de la historia. Me atrevo a decir que es mejor que la conclusión de la mini serie de 1990. Además, Bill Skarsgård se sigue comiendo el papel de Pennywise. Él se ve tan freaky y creepy a la vez... de hecho, las veces que vas a brincar en el cine. van a ser por él. Que buen cast fue ese.


Anyway, vayan a verla.




#ITChapterTwo #Pennywise #StephenKing

6 views