top of page
  • Writer's pictureLola

Midway | Mi opinión


He leído varias críticas que le tiran a Midway y no entiendo el hate. Unos hablan que se parece a Pearl Harbor (2001), eh... sí, están dentro del mismo canon histórico. Otros dicen que Pearl Harbor (2001) es mejor y por lo tanto no hay que ver Midway; no estoy de acuerdo con ello. La película de Midway se enfoca en una batalla de la Guerra del Pacífico (1937-1945), el cual es la Batalla de Midway. Obviamente, no va a tener tanto subplots como Pearl Harbor. Midway se concentró en lo que tenía que concentrarse. Bueno, se titula Midway por una razón. Honestamente, no entiendo el hate que le tienen.


A mí me gustó la película y la recomiendo. La segunda secuencia de la película comienza con el ataque a Pearl Harbor, y creo que fue una excelente idea. Establece desde el principio el estado mental en que estaba el ejército estadounidense. Lo cual ayudó a no tener tantas escenas explicando las frustraciones del ejército. Gracias a ello, se concentraron en escenas de ataques, que fue lo más que me encantó de la película. Y vuelvo a escribir, no entiendo el hate de los críticos. Las escenas de ataques están bien filmadas. En una yo me fui hasta en el viaje y, bien charramente, comencé a pensar que yo hubiera hecho si hubiera estado en la batalla. Porque así de buenas son las escenas, el espectador se adentra a ellas. Yo creo que si no se hubieran enfocado en estas escenas, la película sí hubiera sido un snooze fest. Además, es una buena lección de historia. Otra perspectiva de cómo mirar esta parte de la historia.


Vuelvo a escribirlo, recomiendo la película. Ignoren a los críticos. By the way, sí hubo algo que no me gustó y es que utilizaron al actor Ed Skrein para un papel importante. Ese papel merecía otro actor. Era muy importante como para dárselo a un actor que todavía le falta madurar su talento. A Skrein aún le falta algo en su actuación, necesita desarrollarlo. Su actuación es bien superficial. Cuando lo veía en pantalla, se le notaba que estaba actuando. Yo no veía al personaje Dick Best, yo veía a un actor tratando de ser un personaje. Tiene que pulirse más.


7 views0 comments
bottom of page