top of page
  • Writer's pictureLola

Rocketman | Mi opinión


Me arrepiento haber visto esta película sin conocer el catálogo musical de Elton John. Estoy segura que un fan de la música de Elton John, o un conocedor general de música, puede gozarse completamente Rocketman. La película es un tributo a la música de Elton John. También fue la presentación del trasfondo que moldeo a John a ser la leyenda que es hoy. Tengo que advertir que el filme sigue la estructura de un musical. Aunque fue interesante ver, porque parearon su música con las situaciones de su vida que inspiraron dichas letras. Fue una movida creativa para construir la narrativa de Rocketman.


Me gustó Rocketman, pero no pude evitar compararla con Bohemian Rhapsody (2018). Debí ser más objetiva, pero admito que falle esta vez. En mi opinión, contrario a la opinión general, Rocketman no es mejor que Bohemian. Don't get me wrong, Rocketman es una buena película, pero Bohemian me impresionó más. Es que la secuencia entera del Live Aid me voló los sesos cuando la vi en el cine. Además, que Rami Malek como Freddie Mercury sobrepasó mis expectativas. No pensaba que él fuera tan bueno. En cambio a Taron Egerton como Elton John, cumplió con las expectativas que ya tenía sobre él. No fue sorpresa, porque ya conozco el résumé y el talento de Egerton. Lo hizo espectacular y nadie lo hubiera hecho mejor que él. Pero no fue una sorpresa y creo que esa es una de la razones por las que Bohemian me impresionó más. Esto me está quedando injusto y lo sé. Porque esto es un vivo ejemplo de cuando no te aceptan en otro trabajo, porque tú estás demasiado preparado para él. Yo tenía expectativas con Rocketman, pero no tenía expectativas con Bohemian. Por ello, en mi opinión, Bohemian es mejor, ya que sobrepaso expectativas.


Tengo que resaltar que las actuaciones de Egerton, Bryce Dallas Howard (interpretó a la madre de Elton) y Richard Madden (interpretó al manager de Elton, John Reid) estuvieron espectaculares. Dallas Howard estaba irreconocible y a Madden le cogí manía, así de buena fue su actuación. Le quería dar un puño, ese John fue un carne 'e puerco. En fin, el casting entero está awesome.


Les recomiendo la película, pero a los que no sean muy fan de los musicales, Rocketman no es para ti.


5 views0 comments
bottom of page