top of page
  • Writer's pictureLola

Star Wars: The Rise of Skywalker | Mi opinión


Me enorgullece ser de las pocas personas que no han cambiado su opinión sobre Star Wars: The Rise of Skywalker. Believe me, no va a cambiar. I own my opinion. Aunque haya gente criticando a las persona que dicen que la película no es perfecta, pero no es una basura, yo como quiera lo voy a decir. La película NO ES PERFECTA, pero NO ES UNA BASURA. I stand by my opinion y no me importa lo que digan de mi opinión.


Pienso que la campaña de hate que le tienen es innecesaria por de más. Les apuesto lo que sea que si esta película no tuviera "Star Wars" en su título, no la hubieran atropellado tanto. The Rise of Skywalker es una película sci-fi cualquiera. Cumple con su propósito de entretener. Pero estoy consciente y entiendo perfectamente los argumentos de muchos del porqué no les gusta. En realidad, tienen razón. Aún así, la película no merece tanto hate. Y sí, la gran mayoría de los subplots son un fan service, pero esta película trato de arreglar la historia luego de Star Wars: The Last Jedi (2017).


By the way, ¿cuál era el trama de esta trilogía? Estoy preguntando en serio. La trilogía de las precuelas era el rise and fall de Anakin Skywalker. La trilogía original es sobre la odisea de Luke Skywalker en destruir el Death Star y consecuentemente acabar con el Imperio. Pero esta última trilogía, ¿de qué diantres se trata? ¿De la odisea de Ben Solo (alias Kylo Ren)? ¿De la identidad de los padres de Rey? ¿El posible regreso del Imperio? ¿DE QUÉ DIANTRES ERA ESTA TRILOGÍA? Por favor que alguien me diga.


Yo siempre pensé que esta trilogía Disney la tiró para sacarle dinero, pero no pensaron bien en cómo crear una historia que le hiciera justica al Skywalker Saga. Yo sé que los estudios hacen películas pa' sacar dinero, pero esto se vio tan asquerosamente obvio. Y por eso la tiraron algarete y no pensaron en una buena historia para la trilogía. Por eso, me encuentro preguntando de qué diantres se trataba la trilogía. Ese algaretismo se notó en las tres películas. Además, de que utilizaron a The Rise of Skywalker para tratar de borrar The Last Jedi. ¡Que algaro!


Les tengo que confesar que me tarde en escribir mi opinión sobre The Rise of Skywalker para no perderme en el caos que había en el Internet. También lo hice porque quería escribirla con spoilers. So, si eres del pequeño grupo que no has visto la película, búscame luego porque ahora empiezo con los spoilers.


A continuación mi opinión sobre varios detalles de la película:


El regreso de Palpatine


Si la idea siempre fue hacer Rey la nieta de Palpatine (lo cual creo que fue una decisión que tomaron a última hora y se nota) no tenían que revivirlo a él. Fue innecesario. Al hacer eso se tenía que dar alusión de cómo regreso, lo que no pasó tampoco. Era una de dos cosas; somehow sobrevivió la caída o somehow lo revivieron. Cualquiera de las dos no hace sentido y fue una estupidez.


gif

Rey viene de un linaje del lado oscuro


Honestamente, me gustó esto. Ella venía de un linaje del lado oscuro y aún así escogió el lado bueno. Una de las representaciones de la complejidad que es la fuerza.


Kylo Ren le pasó exactamente lo mismo que a su abuelo


Por alguna razón, no le han dado tanto énfasis a esto, pero me encantó que Kylo atravesó por la misma confusión que su abuelo. Y tuvo el mismo final de redención que él.


Chewbacca cuando se enteró de la muerte de Princess Leia


Chewbacca me destruyó aquí. Se me salieron dos o tres lágrimas aquí.


El mal uso del cast


Mejores actores no pudieron haber conseguido y no los utilizaron al cien.


El personaje de Finn


Aunque el desarrollo de este personaje debió ocurrir en The Last Jedi, pero como no pasó, aquí también tuvieron un missed opportunity. Que interesante tener un personaje que era un Stormtrooper que tenía consciencia y que era sensible a la fuerza. Tantas cosas que se podían hacer con él, pero no, lo pusieron como un footnote en la película.


El beso de Ben y Rey


Hay gente criticando esto. Pa' mí fue perfecto. Y no, no es mi lado fresita el que está hablando, sino que hace perfecto sentido que hubiera ocurrido. Estos dos tenían una conexión demasiado fuerte. De hecho, pienso que esto también fue un missed opportunity, ya que esta conexión era una deidad en la fuerza y se podían hacer tantas cosas, hasta twists inesperados a nivel de historia.


Me quedé con las ganas de más con estos dos.


Rey Skywalker


Perdonen la frase cafre que voy a utilizar, pero no hay otra manera de describirlo. Me la explotó cuando Rey se autobautizó como Rey Skywalker.


La primera escena de la película


Me encantó. Kylo Ren peleando... en mi opinión, a Kylo Ren siempre le hicieron buenas coreografías de peleas.


gif

La escena del combate aéreo


Otra escena que me encantó. Aunque habían un chorro de naves, la escena se vio decente.


General Hux el chota


Este subplot tenía potencial pero la cagaron. Aunque fue predecible desde que mencionaron que había un chota, se pudo haber hecho algo mejor. La escena fue sloppy. Desperdiciaron el talento de Domhnall Gleeson.


Kylo Ren regresó a ser Ben Solo


En mi opinión, lo mejor de la película. Of course que iba a estar brutal. It's Adam Driver after all.


¿Qué pito toca Poe Dameron?


En serio, ¿qué se supone que hubiera hecho Poe? Otro desperdicio de talento y personaje. Oscar Isaac pudo haber hecho tantas cosas.


Keri Russell es Benicio del Toro parte dos


Desperdiciaron por completo su personaje. Este fue el mega footnote de la película.


La identidad de los padre de Rey


FINALLY! Aunque sigo insistiendo que esto debió ocurrir en The Last Jedi.


Babu Frik el Baby Yoda de The Rise of Skywalker


Freaking awesome.


La película entretiene


Sigo insistiendo que la película cumplió con su propósito de entretener. Yo la vería

otra vez. De hecho, la he visto dos veces ya.


The Rise of Skywalker es la mejor película de esta última trilogía


Ya me cayeron chinches con esto, pero no me importa. A nivel de narrativa fílmica, esta es la película con más sustancia de plot y resuelve sus subplots. Hay principio y final.


19 views0 comments
bottom of page