top of page
  • Writer's pictureLola

The Way Back | Mi opinión


Siempre lo he dicho, Ben Affleck es tremendo actor. Me enoja mucho que lo persiga esta nube negra de Batman, porque desvía la atención del gran actor que es. Aunque yo sigo insistiendo que a él le dieron un pésimo material para Batman y se perdió la gran oportunidad de haber tenido un gran Batman en Affleck. ¡Bah! Me desvíe por un momento ahí. Este escrito es sobre la película de The Way Back (2020) y no del DCEU. ¡Mala mía!

Affleck vuelve a demostrar su gran talento en The Way Back. Si no han visto esta película, tienen que verla. Affleck interpreta a un alcohólico que la vida no lo ha tratado bien. No es culpa de la vida, él solamente no puede evitar sabotearse a sí mismo. El tipo ha atravesado por unas situaciones difíciles, entre ellas una pésima relación con su difunto padre y un divorcio. Bueno, eso era lo que yo pensaba al principio de la película, pero luego me tiraron con una piedra en la cabeza y creo que entendí lo que en realidad le chupó el alma a este personaje. Dame no desviarme aún a ese arco narrativo. Quiero escribir otra cosa antes.

Un día Jack Cunningham (interpretado por Affleck) recibe una llamada inesperada. Llamada que, al momento, él no sabía que tenía el potencial de cambiarle la vida o al menos darle cierto propósito a sus días. La llamada era un ofrecimiento de trabajo para dirigir el equipo de baloncesto juvenil de su antiguo colegio. Al principio él no quería aceptarlo, pero al fin al cabo, lo aceptó. Cuando comienza a laborar, poco a poco, pero bien poco a poco, su alcoholismo pasa a ser su segunda prioridad. Aunque no pasa rápido en la trama. Como escribí, esto se desarrolla poco a poco. Ya que al principio del trabajo él continuaba metiendo la pata, al llevar y esconder alcohol en su oficina del colegio. Tanto así, que su asistente de coaching se percató de su alcoholismo y le dio un warning, ya que este estaba encargado de jóvenes estudiantes de un colegio católico. Pero la vida se encargó de tirarle algunos retos que provocaban la seducción del alcohol.

Ben Affleck como Jack Cunningham

Aún así, él siguió combatiendo las tentaciones y enfocándose en preparar al equipo. Hasta que la trama de la película le tira un peñón al personaje. Algo que no se veía venir. Lo que me hace pensar que fue el trauma que empujó a Jack al alcoholismo. Aunque la trama está tan bien escrita que no señalan dicha situación como la culpable de su adicción, pero lo deja a interpretación del espectador. Me encantó que hicieran esto. En fin, este suceso fue lo que hizo recaer al personaje. Desde ahí, Jack tiene que decidir si continuar por el mal camino o hacer algo al respecto.

La trama de The Way Back es una poderosa que muestra la complejidad de la depresión y el alcoholismo. También presenta que en la vida siempre se nos presenta con la oportunidad de redención. Está de nosotros aprovecharla.


By the way, la película está disponible en VOD. ¡Chequéala!


7 views0 comments
bottom of page