top of page
  • Writer's pictureLola

The Hunt | Mi opinión


Como lo posteé en todos mis social medias, The Hunt es como ver la materialización de un Twitter war entre la ultraderecha y extrema izquierda. El diálogo estuvo espectacular. Porque es exactamente lo que hemos leído en la última década a través de social media, en especial, Twitter, el terreno de la guerra civil cibernética. Donde los conservadores y liberales manifiestan estándares dobles.


A través de su diálogo, la película presenta la gran hipocresía que practican ambos bandos. Bueno, dame no generalizar, es la hipocresía que practican los EXTREMISTAS de cada bando. Como todo en la vida, los extremos son los problemas. En el plot se toca varios elementos de la guerra civil cibernética. Desde las famosas teorías de conspiración que la ultraderecha consume hasta la opinión de los de la extrema izquierda, la cual quieren convertir en verdad absoluta, cuando solamente es una opinión bajo su ideal. Honestamente, me encantó el diálogo y el plot de The Hunt. Pero, como siempre, no les puedo mentir. Me gustó la película, pero es una lástima que no se ejecutó al potencial que tenía la trama. Hey, yo voy a volver a ver la película, pero si a alguien no le gusta, también lo voy a entender. Tengo el presentimiento que esta película, eventualmente, se convertirá en un cult classic. Pa’ más decirle, creo que es la próxima Idiocracy (2006).

Betty Gilpin como Crystal

Mi problema con la película fue como hicieron el build up para el clímax. Pienso que fue medio sloppy. Algo que no ayudó mucho fue la falta de desarrollo de los personajes, principalmente los personajes de Crystal y Athena (interpretadas por Betty Gilpin y Hilary Swank, respectivamente). Tremendos personajes, con trasfondos espectaculares. Pero no es hasta el final que te enteras de la complejidad de dichos personajes. Para colmo, no te dan ni break de admirarlas u odiarlas. Las presentan como si fueran un footnote. Missed opportunity! Esta era la oportunidad de presentar cierta sustancia sobre estos personajes que vemos día y noche en Twitter. Pero el diálogo es el héroe de la película. Por eso voy a volver a ver la película y la voy a comprar en digital.


Aunque no supieron desarrollar bien a los personajes y el build up del trama fue sloppy, el diálogo se presta para discusión y enseñanza. Enseñanza que no todo el mundo es igual; enseñanza de no coger literal posts ni mensajes de texto; enseñanza que el cancel culture o call-out culture no hace ningún tipo de bien; enseñanza de respetar los ideales de los demás; enseñanza de que se puede convivir; enseñanza de no creer todo lo que el Internet dice; enseñanza que, aunque tengamos diferencias de opiniones, no significa que tengamos que ser enemigos y etc. Como escribí, The Hunt tiene un excelente diálogo que presenta el bias de la ultraderecha y la extrema izquierda.

Hilary Swank como Athena

Hubo dos cosas adicionales que me gustaron de la película. Me gustó la atención y representación de los pequeños detalles. Un ejemplo es la suela de los zapatos de Athena. La suela es color azul en vez de roja, como puso en moda el calzado Christian Louboutin. El color azul representa al Partido Demócrata y el color rojo representa al Partido Republicano. Y Athena, como orgullosa liberal, usa los zapatos con suela azul. De hecho, hay varios detalles en la película que son representativos de ambos bandos, pero son muchos y no quiero dedicar este escrito a ellos.


Otra cosa que me gustó de la película es que pusieron a los liberales como élites. Es refrescante ver esto. Usualmente, este tipo de película siempre pone a los conservadores como las élites. Fue nice verlo desde la perspectiva de los liberales (extremistas). Los conservadores siempre son los villanos, era hora de que la ultraderecha y la extrema izquierda compartieran culpabilidad de sus acciones. Porque lo malo de todo esto no son los ideales, sino las acciones y discusiones extremas que algunos practican para inculcar sus ideales. Los dos bandos tienen mucho que aprender.


Les recomiendo que vean esta película si aún no la han visto. Bueno, todos los estadounidenses deberían ver esta película. Porque no sé si ellos están conscientes de su guerra civil en los social medias. Guerra civil que no hace falta y es estúpida. Porque lo que están haciendo es promover la hipocresía y los estándares dobles. By the way, la película no es tan violenta como la pintan. Sí, tiene violencia, pero hay películas mucho más violentas y no la acribillaron como a esta.


8 views0 comments
bottom of page