top of page
  • Writer's pictureLola

Toy Story 4 | Mi opinión


Lo más increíble de Toy Story es que dicha franquicia no haya caído en el pecado capital que cometen muchas franquicias, parir películas a lo loco mas que por dinero. Su historia comenzó en 1995, sin embargo, solamente cuenta con cuatro películas. Cuatro películas que, somehow, preservan su esencia, su magia narrativa. Historia sobre juguetes que están envueltas en diálogos inteligentes y moralejas aptas para grandes y chicos. Tengo que ser sincera, cuando Disney compró a Pixar (¡OJO! la primera película fue producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Studios. Pixar y Disney colaboraron por varios años, pero, en sí, Disney compró Pixar en el 2006), me preocupe mucho por Toy Story, pero, gracias a Dios, me equivoqué en vano. No han convertido a Toy Story en una máquina de ATH como lo están haciendo con la franquicia de Star Wars. Bueno, tampoco soy ingenua. Estoy clara que esta la filmaron para obtener más dinero, pero sin embargo pensaron bien la historia. No la dañaron con la prisa de sacar una, mas que por sacarla. No se sintió así. Ya que no trastocaron la esencia de la historia que se estableció desde 1995.


Cuando estaba viéndola en el cine, me asombraba escuchar que los adultos y los niños reían a la misma vez. Que compartían las mismas reacciones, tanto en las partes cómicas como en las partes emocionales. Porque, como siempre, Toy Story 4 se encargó de ablandar el corazón de todos sus espectadores. So, sí, hay unas partes que van hacer que tus ojos boten lágrimas. Más aún, con los personajes, que en mi opinión, mejor escritos en una película animada, Woody y Buzz Lightyear con su bella amistad. Aunque Woody es el que siempre continúa asombrándome. Ese freaking personaje es una moraleja ambulante. Su carácter leal y abnegado siempre nos enseña a los humanos las cosas que en realidad deberían de importar. De que ayudar nunca está de más, y que tener un sentido de propósito para ayudar a los demás es lo que embellece la vida y el mundo aún más. En fin, Toy Story nunca falla en traquetear con nuestras emociones y plantearnos una enseñanza. Espero que Hollywood nunca corrompa esta franquicia.


Para concluir, la película está awesome. La animación está exquisita como siempre. El diálogo está cool, porque no trata a los niños como morones. Los personajes, hasta el más chiquito, tienen sustancia. La narrativa está espectacular. So, si no la han visto, vayan a verla.


8 views0 comments
bottom of page