top of page
  • Writer's pictureLola

Triple Frontier | Mi opinión


A través de los años se ha comprobado que tener un buen cast no te garantiza una buena película. Triple Frontier reconfirma dicha conclusión. Cualquier director se emocionaría de dirigir a un elenco con Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal, pero no sé qué le pasó a J.C. Chandor aquí. Lo cual es inusual por parte de Chandor, porque he visto sus trabajos previos y me gustaron. Podría ser que yo tenía grandes expectativas cuando me senté a verla. Anyway...


Mi problemas mayores fueron las actuaciones, el desarrollo de dos de los personajes y la velocidad de la narrativa. A continuación voy a explicar cada punto, pero tengo que advertir que voy a mencionar spoilers.


Spoilers alert!


Spoilers alert!


Spoilers alert!


Ok, aquí voy...


1. Actuaciones


Ni yo misma puedo creer lo que voy a escribir, y más sobre los dos actores que voy a mencionar, las actuaciones de Ben Affleck y Oscar Isaac estuvieron sosa. Y sí, me refiero a Affleck con el mega résumé en actuación y a Isaac, que me atrevó a apostar $1,000 que en algún momento de su vida va a ganar un Óscar. Habiendo dicho eso, no les voy a echar la culpa por ello, porque ellos tienen el talento, esto me huele a que fue consecuencia del material escrito y la dirección que recibieron. Ambos tenían personajes que requerían profundidad, la cual no se vio en la pantalla. Simplemente fue sosa.


2. Personajes


Nuevamente, voy hablar de Affleck e Isaac. Todavía estoy en shock que estoy escribiendo esto. Es que todo esto está tan fuera de carácter por parte de ambos actores. Anyway, el personaje de Tom 'Redfly' Davis (interpretado por Affleck) sufrió una bipolaridad en la narrativa que me puso mala. Se supone que este tipo, el cual fue forzado a retirarse de los Special Forces del Army, fuera bien centrado, ya que el era un experto en planificación de tácticas para cumplir misiones especiales. En un punto de la película, mencionan que él nunca falló un timetable en sus misiones. El tipo era un caballo en esto, por eso él era sumamente importante para esta misión ilegal. Sin embargo, hicieron un giro 360º con el personaje, lo cual quedó bien fuera de personaje. Todo cambió cuando el tipo vio el chorro de dinero que había en las paredes de la casa del villano. En ese preciso momento, él dejó de ser ese genio en operaciones, poniendo en peligro la misión. Y me pueden decir el argumento de que el dinero cambia a las personas, pero ese no fue el personaje que me presentaron al principio. Me presentaron a un tipo que era líder, responsable, preciso e incorruptible. Una hora después, todo cambió.


La avaricia tomó posesión de él. Ahí ocurrió el primer ataque de bipolaridad que sufre el personaje. El segundo ataque fue cuando se derribó el avión en el cual los cinco personajes principales estaban para salir del continente sudamericano. Al principio de la trama, cuando estaban tratando de convencer a Tom de aceptar la misión, el siempre daba la condición de que él no iba a halar gatillo. Nuevamente, a mitad de película, eso cambió. Fue al que se le hizo más fácil halar gatillo por estupideces, ni siquiera era pa' defenderse. ¿Qué diantres pensaron al corromper este personaje tan fácilmente? Para mí, fue un bajón brutal. Llegó un momento en el cual a mí no me importaba lo que le pasara al personaje. Me destruyeron la empatía que yo había establecido al principio. Pa' colmo... Les advierto que aquí voy a decir un spoiler. La escena de la muerte de Tom fue sosa. Que muerte tan estúpida para este líder de operaciones especiales. Es más, es lo único que voy a decir al respecto, porque de verdad que me sacó por el techo.


Ahora voy pa' Santiago 'Pope' García (interpretado por Oscar Isaac). Percibí que no dejaron a Isaac manifestarse con el papel. Todo sobre Pope fue soso. En realidad, no sé ni como explicarlo. Además, de que estoy en shock, me quede bruta por la manera que se proyectó a uno de los protagonistas principales; el responsable del trama. El material falló por completo.


3. Velocidad de la narrativa


La primera secuencia de la redada estuvo awesome. Y fue adonde mejor vi la interpretación de Isaac como Pope. Luego hacen la transición a la secuencia de cuando Pope busca a su antiguo equipo para ofrecerles la misión ilegal. Secuencia que encontré bien underwhelming, fue superficial y media lentita. De ahí, le ponen como que turbo a la narrativa y la parte más interesante, y donde la acción heavy ocurre, pasa en un abrir y cerrar de ojo. Y de repente le ponen freno a la narrativa y la ponen en neutro. Dedicaron casi 2 horas en presentar todos los obstáculos que pasa el equipo para poder salir con vida y con el dinero. El problema de esas casi dos horas, es que no supieron desarrollar intriga y fue bien predecible de cuándo iba a ocurrir un traspié. Era muy fácil que el aburrimiento arropara al espectador. No hicieron nada para causar intriga. El clímax fue soso. El final me sacó por techo. Todo esos machos le dejaron sus respectivos millones a la mujer (pronto ex mujer) y a las hijas de Tom, ¿POR QUÉ? A la mujer no, ella lo dejó, se iban a divorciar. Está bien que se los dejaran a las hijas, pero a la mujer que lo obligó a mudarse a la marquesina de la casa...se lo hicieron muy fácil.

En fin, no recomiendo la película. Aunque tengo que ser realista, maybe yo tenía muchas expectativas y por ello fue fácil desilusionarme. Tal vez a ustedes le guste, pero a la misma vez no me gustaría que perdieran casi 3 horas de su vida. Yeap, la película dura 2.5 horas, y está fuerte perder ese tiempo. El tiempo es una de las cosas que nunca se puede recuperar.


9 views0 comments
bottom of page