• Lola

Uncut Gems | Mi opinión


Uncut Gems fue una de las gratas sorpresas del 2019. Damn, que mucho me encantó la película.


Todos conocemos a una persona truquera que somehow encuentra la manera de salirse con la suya. Esa persona que conocemos vive con demasiadas cargas y es su peor enemigo. ¿Cómo diantres una persona se puede disparar en el pie él mismo? Y Uncut Gems nos trae a esa persona a la pantalla grande. Su nombre es Howard Ratner (interpretado por Adam Sandler) y el tipo es un judío joyero que tiene un problema heavy de gambling. No solamente tiene problemas de gambling, es que el tipo es el truquero de los truqueros. Tiene deudas hasta con su propia sombra. Cuando por fin consigue el dinero para saldar sus deudas, a él se le ocurre la "brillante" idea de tomar ese dinero para apostar en juegos y así tener más dinero para saldar la deuda y para ganar más dinero. "Brillante" idea que no siempre le sale bien.


Anyway, está película es mucho más que un tipo con problemas de gambling. Y quiero hacer una nota al calce; personas me han escrito que no les llama la atención la película porque sale Adam Sandler y les quiero decir que se olviden del pasado y le den un break a la película. Les aseguro que me lo van a agradecer. Adam Sandler se robó el show en Uncut Gems. Este es su peak de actuación. Y sí, se merece una nominación al Oscar. Y sí, a ese nivel está su actuación.


Regresando al tema, como escribí arriba, esta película es mucho más que un tipo con problemas de gambling. Los Safdie Bros (directores y escritores de la película) se guillaron en el desarrollo de la narrativa fílmica. La narrativa permite que el espectador sienta todo lo que está atravesando Howard. Uno se ríe, le da tensión y en una parte de la película se queda frío. Recuerdo cuando vi esa parte de la película y yo me quedé tan fría, al nivel que mi corazón skipped a beat. Uncut Gems es el tipo de películas que te mantiene on the edge of the seat. By the way, nunca un juego de baloncesto me había dado tanta ansiedad. Cuando veas la película lo vas a entender.


gif

La película es una representación de cómo un ser humano puede ser su peor enemigo. A tal nivel que aunque Dios o el "destino" (como su creencia quiera verlo) le de una solución y escape, y él como quiera hace lo que sea para meterse en más líos. Persona que aunque le des un millón de oportunidades, no las toma o las complica. En fin, la historia está brutal. Adam Sandler está brutal. Los Safdie Bros tienen un gran futuro por delante. Julia Fox (interpreta a la chilla de Howard) se guilló demasiado en su debut en la pantalla grande. Yeap, este es su primer crédito en una película. La película tiene de todo; risa, comedia, drama, ansiedad, frustración, intensidad, desespero y un giro tan inesperado que te vas a quedar bruto(a). ¡TIENEN QUE VERLA!


#UncutGems #AdamSandler #Blog #Opinión

18 views

©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.