©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.

  • Lola

Velvet Buzzsaw | Mi opinión

Updated: Feb 13, 2019


Es como si Andy Warhol y Jack Torrance se hicieron panas y escribieron esta película. Lo que quiere decir que esta película no es para todo el mundo. Aunque a mí me gustó, tengo que admitir que otros la podrían encontrar aburrida. Con todo y eso la recomendaría. Bueno, sería una recomendación con una advertencia.


Es mi deber advertir que esta película empieza lenta. Hay que darle un break de como 15 o 20 minutos, para así poder apreciar lo cautivante de la misma. Aunque estoy segura que este comienzo fue adrede, ya que nos permite observar lo estúpido que puede ser el mundo del arte. Y no me refiero al arte per se, sino a las personas que la industrializan. Los observamos a través de un lente satírico, viendo así lo hueco de este mundo. Individuos que te sacan 20 adjetivos en una sola oración. Los que se creen más que nadie porque están en este mundo. Los cuales, en esta película, encuentran su fin gracias a lo propio que admiran y alaban. El arte le pasa factura a los que le sacaron dinero. Y es aquí donde comienza la narrativa de suspenso. Lamentablemente es predecible, pero la presentación visual es bellísima.


Una muerte deja artes sin ver, con la instrucción de destruir las mismas. Una chica con mucha avaricia decide ignorar los deseos del artista. Ignorancia que lleva a la comercialización de los artes que no debieron verse. Los demonios del artista dan a vida a las pinturas para cobrar la vida de los que fueron participantes de esta comercialización. Lo interesante es que el villano no es el artista con todo y sus demonios, sino una chica con avaricia, la cual quiere conquistar el mundo del arte y una dama con una sed de tener aún más poder. Dama que se sabe los trucos, más ha creado trucos para mantenerse al poder, en la cima del mundo del arte.


Jake Gyllenhaal y Zawe Ashton

No quiero escribir spoilers, por ello me reservo el resto de los detalles. Por eso recomiendo esta película por dos razones: la fotografía y el cast. El cast está on point. Como no han vuelto nominar a Jake Gyllenhaal para un Óscar, ni "p" idea del por qué no. La grata sorpresa del cast fue Zawe Ashton, alias Josephina. No tenía idea quién era ella pero aquí se dejó ver de una manera maravillosa.


Y quiero darle un aplauso al equipo de efectos especiales que se encargaron de diseñar los efectos para darle vida al arte. Me dio un feeling de The Ring (2002). Se veía tan real, no se veía de embuste. Obviamente, uno sabe que es fantasía, pero se veía perfecto. Como la pintura sale del canvas con vida, como una instalación de arte se automodifica, como el objeto de un tatuaje adopta la verdadera función del objeto en el cual fue inspirado.


Velvet Buzzsaw está streaming por Netflix.



#VelvetBuzzsaw #Netflix #JakeGyllenhaal

6 views