top of page
  • Writer's pictureLola

Captain Marvel | Mi opinión


Captain Marvel es todo lo que puedes esperar de una película de Marvel. No hay sorpresas. No es mala, pero tampoco es la mejor. ¿La vería otra vez? Pues sí, es una película de Marvel. Me gusta que hayan escogido a Brie Larson para que fuera Captain Marvel. Se le nota que le gusta ser dicho personaje. Claro que le va a gustar, Larson ha sido una advocate para el empowerment de las mujeres, más ha luchado en contra del maltrato hacia la mujer. Yo diría que el papel le cayó como anillo en el dedo. Aún así, creo que la película pudo ser algo más.


Siempre he tenido dos problemas con MCU. De dichos problemas, tengo que sacar a las películas de Iron Man (2008), Captain America: The First Avenger (2011) y Avengers: Infinity War (2018), ellas son la excepción a lo que voy a explicar. Ok... regresando a mis problemas con MCU. Me chava que las benditas películas, cuando por fin llegan al clímax de la historia, acaben la película rápido. Le hacen un build up tan brutal al espectador, que cuando por fin llega la hora de satisfacer la intriga, la cortan de cantazo. Resuelven todo en dos o tres minutos. Eso no está cool. Desarrollen mejor el bendito clímax. Ustedes no son películas de Lifetime. Issue que estoy casi segura que tiene que ver mucho con mi segundo problema con MCU, los villanos.


Con la gran excepción de Thanos, no desarrollan bien a los villanos. Ni con Loki lo han podido hacer. Gracias a Dios que Tom Hiddleston hace de Loki, que aunque no tenga buena historia, el se vive ese papel. Él le ha dado cierta humanidad y empatía al personaje a través de su actuación; la gente lo ama. Sin embargo, los demás villanos no han tenido un buen desarrollo. Enseñan mucho cuando estos comienzan hacer las cosas, pero no le dan profundidad al por qué de sus planes ni sus respectivos trasfondos. En realidad, no le están dando razón al espectador de odiar al villano, solamente lo señalan como villano y that's it. Por Dios, son películas de superhéroes, se supone que los espectadores amemos a los héroes y odiemos a los villanos.


Cuando el año pasado vi Infinity War, pensé finally, arreglaron el desarrollo de la narrativa. Un clímax que pudo manifestarse sin interrupciones y un villano con sustancia. I was happy! Lamentablemente, la felicidad no duró mucho. El domingo pasado vi Captain Marvel y volví a ver los problemas de clímax y villano. Hicieron tanto build up con el tema de cómo ella se iba a enterar de quién realmente es, que prácticamente se fueron casi las dos horas en eso nada más. Entonces la película tiene un muy buen twist, pero le dedicaron dos o tres minutos nada más. Siento que le dan fast forward al desenlace de la historia. ¡No está cool! Siento que le dan importancia solamente al origin story. Y la película es más que eso. Se supone que sea un preámbulo para ese gran proyecto de Nick Fury, los Avengers. También de presentar la realización que hay seres más poderosos que pueden atacar a la humanidad. Pero no supieron balancear los subplots.


Aún así, les digo que vayan a ver la película. Es una popcorn movie, es entretenida. Nick Fury y Talos se roban el show. Ellos son los comic relief de la película. El cast es el que tenía que ser. Aunque tengo que señalar que hubo varios tropiezos con los efectos especiales. Hubo dos o tres escenas, que el CGI estuvo malito. Por ello, les recomiendo que se ahorren el dinero de IMAX, véanla en una sala regular. Las coreografías de las peleas están chéveres, con la excepción de la selección musical en la secuencia de una de ellas. A alguien se le ocurrió usar la canción de Just a Girl de No Doubt en una de las peleas y le quitó a la escena. Buena coreografía, pero la musiquita estaba bien fuera de lugar. Y por último, me quedé bruta por la manera que Fury perdió el ojo. Que cosa más estúpida. Me desilusionó full.


8 views0 comments
bottom of page