• Lola

Extremely Wicked, Shockingly Wicked and Vile | Mi opinión


Gracias Netflix, por adquirir esta película en el Sundance Film Festival. ¡Que buena está! No es una película obvia, y tiene un buen ritmo narrativo; no es lenta, pero no es rápida. La historia fluye sin estorbos, así capturando al espectador hasta el final.


Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile está basada en hechos reales. Presenta una etapa de la vida del serial killer Ted Bundy. Si no están muy familiarizados con su historia pueden chequear el documental de Netflix, titulada Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, o simplemente busquen en Google, hay mucho material sobre el tipo. Anyway, aunque es una película sobre un tipo que cometió atrocidades, los filmmakers no se fueron save en la manera de contar la historia. No ves las matanzas ni nada gore, pero puedes apreciar la persona malvada y enferma que era Ted Bundy. Aquí es donde entra la espectacular actuación de Zac Efron.


Déjame decirles, el muchacho ya se gradúo de High School Musical. Ahora se puede decir que él tiene un buen futuro por delante. Lo más impresionante de su actuación aquí, es que mientras yo veía la película, me olvidé de él. Su actuación fue tal, que yo veía a Ted Bundy y no al chamaco de High School Musical (2006). Gracias a ello, el espectador puede ver lo enfermo que era Bundy, sin tener que verlo matando alguna de sus víctimas. Hay una escena creepy que muestra la mirada, literalmente, de su cerebro diabólico. Le escena es cuando él y Liz (novia, interpretada por Lily Collins) van a una perrera para adoptar un perro. Cuando Liz escoge a uno, Bundy se arrodilla para estar al mismo nivel del perro y este le empieza a ladrar heavy, hasta en una trata de esconderse de él. En ese momento, Bundy se percata que el perro vio su verdadero ser y ahí le tira una mirada diseñada por el mismo diablo. Ese es uno, de varios detalles, que los filmmakers crearon para demostrar lo perturbado que estaba este tipo. De hecho, eso es lo más que me gusta de esta película, que no tuvieron que recurrir a enseñar masacres para demostrar la magnitud y lo vil que fueron las acciones de Bundy. Cuando terminas de ver la película, tú sabes lo que este tipo hizo.


Recomiendo está película. Pero, si eres de las personas que aprecias asesinatos o escenas gore, la película no es para ti. Puede ser que yo no este tan objetiva aquí, es que mi punto débil siempre ha sido las películas basadas en hechos reales. I'm a sucker for them! A pesar de ello, si puedo reconocer con certeza, que la historia es intrigante, las actuaciones están chuchin y la narrativa captura. No vas a desperdiciar tiempo.


#ExtremelyWickedShockinglyEvilAndVile #Netflix #TedBundy #ZacEfron

0 views

©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.