• Lola

Ford v Ferrari | Mi opinión


Me atrevo a decir que Ford v Ferrari ya tiene un espacio reservado para todos los premios de este próximo Award Season. No cabe duda que es una de las mejores películas del año. So, la tienen que ver en IMAX o en CXC. El sonido de los carros es mind blowing. Además, Ford v Ferrari es una experiencia cinematográfica completa. Hay de todo un poco. Hay risas, enojo, inspiración, frustración emoción, intriga, tensión, excelentes diálogos, excelentes actuaciones, excelente historia (by the way, es basada en hechos verídicos), carros veloces, carreras que le suben la adrenalina a cualquiera, excelente cast, poco CGI (no está on your face), buena edición y lágrimas. I freaking love this movie!


El cast y su actuaciones están tan brutales, que como espectadores, uno comienza a tener cierta conexión con los personajes. Hasta con los personajes secundarios uno siente una conexión. Si vieras a los personajes, esto es lo que harías:


A Caroll Shelby (interpretado por Matt Damon) lo admirarías.


A Ken Miles (interpretado por Christian Bale) lo respetarías.


A Mollie Miles (interpretada por Caitriona Balfe) la querrás en tu equipo.


A Peter Miles (interpretado por Noah Jupe) lo querrás cerca por su gran esperanza.


A Lee Iacocca (interpretado por Jon Bernthal) lo querrás como partner en tu negocio.


A Henry Ford II (interpretado por Tracy Letts) no lo querrás enojar.


A Leo Beebe (interpretado por Josh Lucas) le querrás romper la cara.


A Phil Remington (interpretado por Ray McKinnon) lo querrás como tu mano derecha.


A Charlie Agapiou (interpretado por Jack McMullen) lo querrás como pana por su lealtad.


Durante la película, uno se olvida de los actores, porque uno se adentra tanto a la historia que tú jurarías que viajaste en el tiempo para los años de 1965 y 1966. By the way, por poco no escribo sobre lo más importante de la película, las carreras de autos. Las escenas están espectaculares. Le suben la adrenalina a cualquiera. Es como si uno estuviera en esas pistas de autos. Sientes que eres parte del evento. Para los que fans de Nascar, no podrán ver estas escenas sin que se le paren los pelos. A mí me dio unos goosebumps electrizantes, y a mí no me llama la atención para nada Nascar.


Como escribí al principio, la película está basado en una historia verídica. Si no conocían de la historia y quieren saber el resto de la historia pueden ir a YouTube, hay un par de documentales. La historia es súper interesante. La historia comienza con el ego lastimado de Henry Ford II por culpa de Enzo Ferrari. De ahí se presenta una de las rivalidades más icónicas en el mundo de las carreras de auto. Lo que nos bendice con una gran aventura de riña que experimenta la victoria del underdog. Victoria que está teñida por el robo de lo que pudo ser un logro histórico para una de las personas que fueron instrumentales en obtener dicha victoria. Humanos al fin, que no se conforman con la victoria y permiten que el ego y la avaricia empujen sin importar a quién afectan. Me alegra tanto que a alguien se le haya ocurrido llevar esta historia a la pantalla grande. La historia se tenía que contar en los cines. Además, le rinde tributo y da a conocer el gran logro del racer Ken Miles, el que le fue arrebatado vilmente.


Quedé tan loca con Ford v Ferrari que podría seguir escribiendo por horas de ella. No se preocupen, no lo voy hacer. Y si no es obvio, pues claro que la recomiendo. Antes de terminar de escribir les quiero mencionar sobre una escena que es vital para la historia y que me paró los pelos por la gran actuación de Tracy Letts, alias Henry Ford II. Cuando se caen las negociaciones entre Ford Motor Company y Ferrari (Ford quería comprar Ferrari), los ejecutivos de Ford se tuvieron que reportar a Henry y explicarle qué fue lo que ocurrió. Henry le pregunta a sus ejecutivos qué dijo Enzo Ferrari sobre él. Lee Iacocca fue el que se atrevió a decirle exactamente lo que dijo Enzo. A Henry le importó un ca%$^ cuando le dijeron que Enzo le dijo gordo ni cuando habló pestes de su compañía. Pero cuando le mencionan que Enzo dijo que él no era Henry Ford, si no que era Henry Ford, el segundo. La cara de Letts estuvo... WOW! Damn, que buena actuación. Eso fue peor que mencionarle la madre. De ahí nació la guerra entre Ford y Ferrari.


#FORDvFERRARI #MattDamon #ChristianBale #AwardSeason

©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.