• Lola

Mis secuencias favoritas - 1era parte

Una de las cosas que más amo de las películas es la construcción de secuencias. Esas minis películas dentro de una película, I love them! Como los amo tanto, obviamente tengo muchas secuencias favoritas que quiero compartir con ustedes.


Esta es la primera parte de varios posts que voy hacer de esto. He aquí algunas secuencias favoritas:


1. Final de Whiplash (2014)

Comenzando con una de mis películas favoritas ever, esta escena es una de las mejores presentaciones de resolución de conflicto. Bueno, además de que la película está awesome... Luego que la venganza planificada por Fletcher (interpretado por J.K. Simmons) le salió por la culata, ambos personajes principales obtuvieron lo que siempre desearon. Andrew (interpretado por Miles Teller) tuvo guille del ave fénix, y salió de las cenizas de la humillación para obtener la grandeza de ser un gran baterista de jazz. Y Fletcher, por fin obtuvo lo que siempre quiso, descubrir al próximo Charlie Parker (no sé del tipo, pero aparentemente fue un gran músico del jazz, lo mencionan en toda la película). En esta escena se puede ver maravillosamente el momento exacto que ambos personajes se percatan que obtuvieron lo que más deseaban, sin tener que hablar.


2. Final de Scarface (1983)

La escena con una de las frases más icónicas del cine hollywoodense, "Say hello to my little friend!"...este clásico yo no lo podía dejar fuera. La exhibición exuberante de armas y la loquera defensiva del protagonista, la combinación perfecta para una película de acción. Lo que siempre me ha impactado de esta secuencia es la cierta simbología que tiene. No sé si lo que voy a escribir ha sido explicado por Brian De Palma (director), pero siempre he sentido que el hecho que Tony Montana (interpretado por Al Pacino) aguanta el chorro de balas que impactan su cuerpo como si nada, es una representación. Porque cuando le disparan por la espalda, ahí es que cae él y su imperio. Es como la historia repetitiva de los imperios mundiales. Usualmente toda caída de imperio tiene a alguien que trabaja el ataque a espaldas del mismo. Planeando la destrucción del imperio para obtener el poder. Esta escena representa la versión moderna de ello.


3. El bautismo de The Godfather (1972)

Otro clásico que no podía dejar fuera. Solo Ford Copolla (director) podía combinar el sacramento del bautismo y una masacre en una sola secuencia. La representación de limpieza en su mayor expresión. La limpieza de los pecados a través del bautsimo y la limpieza de enemigos a través de la masacre encargada por Michael Corleone (interpretado por Al Pacino). Esta presentación de eventos es más bello que un vals sincronizado.


4. The Rowing Race de The Social Network (2010)

Cuando se habla de The Social Network, usualmente se habla de dos escenas en particular, la escena del hacking y en la que le rompen la laptop a Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg). Pero yo...yo no. Mi escena favorita es esta. I just love it! El uso de la música de In The Hall of the Mountain's King me mató. Es que es perfecta, ya que representa el revolú por el cual están pasando los gemelos Winklevoss (interpretados por Armie Hammer). La carrera también representa lo que ellos están atravesando. Esa carrera imitó el estado de la vida de ambos, ellos estaban perdiendo ante otras personas. Las expresiones de sus caras presentaron todas las etapas de su situación: el comienzo de algo, el trabajo de ello, la pelea por ello y, por último, el perderlo. Exactamante lo que le estaba pasando con la idea de Facebook y la carrera.


Bueno mi gente, esta es la primera parte de mis secuencias favoritas. Déjame saber que opinan.


Pendientes a la segunda parte.


#TheGodfather #Scarface #Whiplash #SocialNetwork

0 views

©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.