top of page
  • Writer's pictureLola

Onward | Mi opinión


Que trama tan chuchin. Me hacía falta ver algo así en esta cuarentena.

Onward es una película sobre la belleza y el fuerte lazo de hermandad. También toca el tema de la pérdida de un ser querido y las ganas, que nunca desaparecen, de tener un tiempo más con él/ella. Además, toca otro tema que no sé si es un viaje mío, pero lo interpreté como tal. Me refiero a la tiraera a nuestro estilo de vida actual. Me explico; en el mundo de fantasía en el cual se desarrolla la trama de Onward, la magia deja de existir porque ya no la buscan ni la necesitan. Las criaturas mitológicas decidieron vivir de la tecnología. Los fairies no pueden volar, aunque tengan alas, porque sus ancestros dejaron de hacerlo. Los centauros no corren, porque optaron por utilizar automóviles. ¿Por qué lo veo como tiraera? Porque nosotros hemos hecho básicamente lo mismo.

Cuando estamos de jangueo o viaje, si no estamos cada cinco minutos posteando algo sobre ello en social media, no estamos tranquilos. Si estamos en un concierto, se nos va el tiempo en grabar y tirar fotos en vez de vivirnos el concierto. Si estamos en una reunión familar, nos quedamos pega’os al celular. En fin, es una tiraera bien merecida. La tecnología está para facilitarnos la vida, pero no deberíamos sustituir experiencias mágicas, pun intended, de la vida por depender de la tecnología. Tremenda moraleja por parte de Onward.

Regresando a la película. Onward es una película bien bonita para verla en familia. La aventura de dos hermanos para lograr ver a su fenecido padre una vez más. En realidad, para que el menor de ellos pueda conocer a su padre, aunque sea por unos minutos. Me encantó que la trama se desarrollo en un mundo de fantasía utilizando criaturas mitológicas para presentar la magia de una relación de hermanos. Se me aguaron los ojos. Bueno, las lágrimas corrieron. Pixar/Disney lo hicieron otra vez. Una historia que toca la fibra in a good way.

Antes de que se me olvide, les tengo que comentar algo que me pasó mientras veía la película. Las voces de los personajes de los hermanos, Ian y Barley Lightfoot, son interpretadas por Tom Holland y Chris Pratt respectivamente. Como fan de la serie de Parks and Recreation, cada vez que hablaba Barley, siempre veía a Andy Dwyer. Papá Dios, que mucho se parecen esos personajes. Por más que trataba, siempre veía a Andy en vez de a Barley. ¿A alguien más le pasó eso? ¿Estoy loca?


10 views0 comments
bottom of page