top of page
  • Writer's pictureLola

Parasite | Mi opinión


Una de las mejores películas del 2019. Aunque muchos te van a decir que es LA MEJOR película del año, y con razón, pero yo me enchulé más de Joker (2019). Anyway, Parasite también entró a la lista de una de las mejores películas de esta última década. Y no, no me monté en el bandwagon de los críticos de cine. La realidad es que Parasite está demasiado brutal.


Su base narrativa es un dark comedy que acentúa el clasismo y diferencia social en Corea del Sur. Bueno, la historia es basada en Corea del Sur, pero su historia es la representación actual de cualquier país en el mundo.


El trama es sobre una familia pobre de Corea del Sur que se les presentó una oportunidad de prosperar. La oportunidad surgió cuando al hijo varón de la casa lo recomiendan para un trabajo de tutor para la hija de una familia adinerada. De ahí, el muchacho investiga maneras de cómo incluir al resto de su familia en la nómina de la familia adinerada. La truquería está a otro nivel. Sin embargo, la película no es sobre una familia pobre aprovechándose de una adinerada. Se demuestra las dos caras de ambas clases. Ambas son esclavas de sus respectivas clases.


La película cuenta con uno de los twists más brutales que he visto en mi vida. By the way, me atrevo a decir que es una de las más brutales en la historia del cine. Es algo que no lo ves venir y jamás se te iba a pasar por la mente. Cuando ocurre, uno lo que piensa es "¿qué diantres acaba de pasar?". Por más imaginación que tengas, jamás se te iba a ocurrir.


Otra cosa que me dejo boquiabierta es el breaking point de uno de los personajes. Que cosa más brutal. La simpleza de la escena y aún así uno puede apreciar el momento exacto en que dicho personaje pierde la chaveta. Damn, esta película es perfecta.


Hágase el favor y vaya a Fine Arts y vea Parasite. Le encantará y me lo agradecerá.


7 views0 comments
bottom of page