• Lola

Por fin vi Breakfast at Tiffany's


Por fin vi el clásico Breakfast at Tiffany's (1961). Yeap, nunca la había visto, believe it or not. Lo primero que me fijé fue lo bello que era Hannibal de A-Team (1983, la serie). Que ser tan bello cuando joven. Mala mía, no me pude resisitir, es que no tenía idea que Hannibal era el protagonista de Breakfast at Tiffany's. Bueno, regresando a la película, creo que mis expectativas eran muy altas. No me malinterpreten, la película no es mala, pero tampoco es WOW! Yo sé que es un clásico, pero un clásico que se alimentó de una generación en específico, y me refiero al Silent Generation.


Dicha generación la sobrevendió y pues es parte de la historia del cine. Tal vez si yo fuera una Baby Boomer me hubiera gustado, pero, ese no es el caso. Yo soy una Old Millennial (nacida a finales de los ochentas) y el plot entero me pareció un festival de clichés y estereotipos que, si hubiera estrenado en estos últimos años, habrían sido objeto de enojo y el nuevo caso a presentarse a la corte pública de Twitter. Me basta con mencionar el whitewashing que le hicieron al personaje de Mr. Yunioshi. Darling, hoy en día, eso hubiera sido peor que cuando Scarlett Johansson intentó darle vida a un personaje transgénero.


El plot no me mató. Una tipa llamada Holly (interpretada por Audrey Hepburn) busca dinero coqueteando y enamorando a un hombre de dinero para salir de pobre. ¡OJO! ocurre un twist que se veía a mil millas, ella se enamora del escritor pela'o. ¡Wow! "Groundbreaking"... Aunque el plot es una porquería, la actuación de Hepburn estuvo chévere. Había leído que ella no creía que era perfecta para el papel, en mi opinión, le quedó de show. Hey, una buena actuación es una buena actuación, a pesar de lo porquería que pueda ser la historia.


Además de la actuación de Hepburn, me gustó la secuencia de la fiesta que Holly tira en su apartamento. Toda esa secuencia estuvo bien tirada. Los extras no se veían como si estuvieran actuando, sino como si estuvieran en una fiesta de verdad. La edición estuvo chévere. Los subplots dentro de la fiesta estuvieron graciosos. En cuanto al resto de la película, si hubiera estrenado en estos tiempos, no hubiera sido un hit. Sorry, not sorry!


He aquí un pequeño rant que grabé de la película:


#BreakfastAtTiffanys #AudreyHepburn #ClassicMovie #PelículaClásica #GeorgePeppard

0 views

©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.