©2019 by Lolawood. All rights reserved. Proudly created with Wix.com. All glory to God.

  • Lola

Por fin vi Five Feet Apart...


Finally, ya puedo hablar de Five Feet Apart (2019). La película está basada en el libro del mismo nombre. La película es como el The Fault in Our Stars (2014) pero de pacientes con Cystic Fibrosis (Fibrosis quística, en español), en vez de cáncer. También sigue al pie de la letra la estructura de toda película que se basa en un libro para Young Adult. En realidad, no brinda nada nuevo, pero esto no quiere decir que la tengas que ignorar. De hecho, la recomiendo.


La película empieza lenta. Se le tiene que dar un break a lo que arranca. La película tiene escenas tiernas, de awkwardness, fresitas y de las que te hace llorar. Les tengo que advertir que a la hora y 19 minutos de la película, en ese preciso momento, tienen que buscar una caja de Kleenex porque van a estar llorando por media hora. OH MY GOD! Va a llorar hasta la persona más amargada. Esas secuencias finales te destruyen como espectador. So, por favor, compren una caja de Kleenex. Me lo agradecerán después.


Bueno, el cast... De hecho, en los primeros momentos le quería dar una galleta a la protagonista, Stella (interpretada por Haley Lu Richardson). Es que estaba tan bicha con el personaje de Will (interpretado por Cole Sprouse), que me sacó por el techo. Después se le pasa y se enchula de él. Anyway, comienza lenta, pero luego hace una transición donde el espectador le da curiosidad por ver cómo estos personajes le van hacer. Ahí es donde la película se salva de ser ignorada. Lo que ayudó esta transición fue la química entre los actores Lu Richardson y Sprouse. Tremenda química; ellos deben filmar otra película juntos. Too much chemistry!!!! Gracias a ello, uno se enchula de los personajes.


Una de las cosas que también me gustó de la película fue la manera en la cual explicaron que es Cystic Fibrosis. By the way, yo no tenía ni idea de que existía esta condición. Anyway, aquí utilizaron una excelente manera de explicarle al espectador de qué se trata la condición. No es a través de una mega conversación técnica, sino que cogen pon con una escena donde muestran diferentes video clips del canal de YouTube de la protagonista. Sencillo y al grano, sin el uso de palabras científicas. So, cuando uno ve la película, tiene una idea básica de qué trata esta condición. Five Feet Apart es una buena película para crear conciencia sobre esta condición, la cual no se habla mucho.


En fin, si no han visto la película, se las recomiendo. No se dejen llevar por el principio, arranca lenta pero luego se porta bien.


A continuación, mi reacción cuando la vi:

#FiveFeetApart #Movie #Película #ColeSprouse #HaleyLuRichardson

3 views