top of page
  • Writer's pictureLola

Shazam! | Mi opinión


Felicidades a Warner Bros y DC, ¡LA PEGARON!


Desde que vi el primer teaser trailer tuve un buen feeling de Shazam. Se veía tan fun y chilling...y lo más importante, ¡NO TENÍA EL FREAKING FILTRO DE DC! Thank you Jesus! La maravilla de ver los colores como son. Bueno, regresando al tema, recomiendo esta película full. La película está llena de easter eggs y pop culture references (morí con la referencia de Street Fighter). Lo más cool, es que hacen alusión a Black Adam. I'm so excited! Estoy loca por ver a The Rock como Black Adam. Anyway, a continuación les explico por qué deben ver Shazam.


De los dos milagros de DC, considero que Shazam es mejor que Aquaman (2018). Aquaman fue puro popcorn movie; entretenimiento, production design y buenas escenas de pelea. Sin embargo, Shazam es entretenida, pero con sustancia. La historia de Aquaman fue predecible y superficial. En cuanto Shazam, la narrativa cubre varios subplots y character arcs sin cargar demasiado la historia. La narrativa fluyó bien, sin dejar plot holes. Lo más que me encantó es que hasta los personajes pequeños tenían trasfondos. Esto se reflejó también en el grupo de niños que forman parte de círculo de hermanos del foster home junto a Billy Batson. Tal vez no presentaron un origin story de cada niño (gracias a Dios por ello), pero si les dieron su propias personalidades y cualidades, los cuales atribuyeron a la historia. No eran unos simples personajes secundarios, cada uno de ellos representaban algo dentro de la historia.

Hablando de personajes, el que me robó el corazón fue Freddy (interpretado por Jack Dylan Grazer, uno de los chamacos de IT: Chapter One). Tengo una debilidad por el dark humor, y Freddy es la personificación del dark humor. Además, de su amor por los superhéroes, el chamaco es tan cool que sus conversaciones están llenas de pop culture references y self-deprecating comedy. Él mismo se tripea, lo que lo hace más cool y gana más empatía por parte del espectador. El actor que lo interpreta debe ser así en su vida personal, su interpretación se ve tan natural. Bueno, también puede ser que el nene tenga un talento excepcional. En realidad, todo el cast es magnífico.


Quiero declarar que Zachary Levi nació pa' ser Shazam. El que diga lo contrario está loco. Aunque, en un principio, yo estaba on the fence con su casting. Para cuando lo anunciaron como Shazam, yo no tenía idea sobre la historia de Shazam, por lo que pensé la estupidez de que Levi no iba a funcionar. Yo fui fan del TV show de él, Chuck (2007-2012), y cada vez que lo veo actuar no puedo sacar a Chuck de mi mente. Sin embargo, el personaje de Chuck y Shazam son bien similares, en cuanto a su ingenuidad, inocencia y pasión. So, el personaje le cayó como anillo en el dedo.


En conclusión, se la recomiendo a to' el mundo. La película es fun y abarca temas de bullying, abandono, familia, amistad y coraje, sin ser dramático. De hecho, le crea empatía a los espectadores por los personajes. Es inevitable no sentir alguna conexión con los niños.


By the way, pueden escuchar el podcast que hice sobre Shazam, donde hablo más detalles sobre la película. Cliquea en el enlace de abajo para escucharlo:



79 views0 comments
bottom of page